24 de julio de 2019

Un prisionero hacia esas islas turbulentas

-¡Parley!
-Yo soy el capitán, ¿no ves mi bicornio?
-Por favor, por el código...
-¡Bocasucia! Osas invocar al código.
-Sé de un lugar con un gran tesoro. Con aguas abiertas para el contrabando, ideal para la conquista. Un lugar adonde España, Inglaterra y Francia no se atreven a acercarse.
-No navego el Caribe hace años para que un barril de ron me lleve con las pirañas de la Corona.
-Lo juro por mi pata de palo que no habrá corsarios ni cañones aguardando. Acá no hay más que ratas, salazón y viejas latas. Ni se escucha "al abordaje" hace tiempo, ni se canta el himno entre botellas de ron.
-¡Suficiente! Una calumnia más y tu destino será la plancha. ¿Cómo es ese lugar del que dices saber?
-Cuentan que Portugal mandó a sus mejores corsarios a las islas más rodeadas de mitos de los Siete Mares. Con el astrolabio y el compás pudieron ubicarlas y desembarcaron en ellas con el afán del oro y la brujería. Y los hallaron, por Dios que sí. La sola visión del cofre los embriagó y como animales salvajes se le lanzaron encima. Cada parte que tocó lo que allí había fue picada. En lugar de obtener el galardón prometido, les sobrevino algo peor que la muerte: sus almas pintadas de codicia gritan en la noche.
-¡Piñatas! Si no tuviera un parche en el ojo diría que no termino de visualizar la situación. Mis hombres van a amotinarse y no les faltarán motivos. ¡Con tus palabras matas a toda la tripulación! Que ese líquido inmundo que catas te envenene las entrañas, que jamás te batas en duelo con un contrincante digno, infame, sanguijuela. ¡Parley pide!
-Espere, espere. ¿Ve este pañuelo? Es de esas islas. Es el pasaje de entrada, el escudo, el antídoto. Claro que hay otros precios, pero estoy seguro de que se pueden afrontar. Mi pierna, ahora pura madera, ya costeó parte del viaje.
-Pues bien, alcanzadme mi catalejo, vigilen la brújula, icen las velas, a sotavento, carguen con  pólvora los cañones, ¡a levar anclas!






Cuento hecho a partir de la constelación "Pirata": https://odatalleristas.blogspot.com/2019/07/constelacion-de-palabras-relacionadas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario