25 de abril de 2019

Oda a la comida del perro

Abre tu caja verde
Y pon en mí, dentro
La comida para el terrier
Me ladra, me mira
Me llamo Mar, suspira
Y se acerca a mí, repleto de ira
Me come, me lame
Sale
Y finalmente se va al lado
A tomar, desesperado,
El agua de mi hermano
Lenta, la jarra lo llenó,
Para que el cachorro, el perro más gordo,
No se deshidrate y no se mate
“No pierdas tiempo y agua”
“No te sacudas tanto”
Le grita la comida, que no le gusta la gente prevenida
El perro se va sin dejar tema para hablar
Deja una caja verde vacía
Un plato sin más bebida
Una jarra aburrida
Y un platito soñador, que se aburrió de contener comida
Y quiere escribir poesía


Este texto surgió de una tarde de taller en donde nos dedicamos a la poesía. Leímos poemas de Alfonsina Storni, de Pablo Neruda, de Oliverio Girondo y de Nicanor Parra. Después trabajamos con "Oda al mar". La consigna era tomar cinco versos de ahí y escribir un poema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario